Encuentra empresas de calidad para casas modulares y prefabricadas

La competencia es buena. Aunque a un comprador medio puede asustarle una excesiva oferta, en realidad le beneficia.

Pero no cualquier compañía vale. Pueden poseer los permisos correspondientes y ser legales, desde luego, pero no ser suficiente. Debemos buscar auténticas empresas especializadas. Una casa prefabricada o modular, mejor siempre sin sorpresas.

¿Cuál escoger?

Recordemos que el sistema de casas prefabricadas consiste en la construcción en fábrica de las piezas, bajo condiciones óptimas para un proceso de calidad, que no afecte ni al proceso ni a los materiales, que luego se trasladan a la parcela para edificar.

Este sistema constructivo, tan sencillo, no debe llevarnos a error. Bajo esta sencillez aparente se esconde una depuración que puede hacer pensar que cualquiera puede hacerlo. Es buena idea acudir a empresas que tengan la experiencia, la categoría y los medios para construir la casa prefabricada perfecta.

Dichas empresas deberían facilitarnos el plazo de ejecución, a ser posible bajo contrato, y hacernos ver que poseen todas las obligaciones burocráticas y legales. Tanto si la empresa está especializada en un material u otro, en un tipo constructivo u otro, con la seguridad no podemos jugar.

Ante la pregunta de cuál escoger, nuestra respuesta es sencilla; encuentra en Casalium las que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades y compara. A partir de ahí, tendrás más claro cuál podría ser tu futura casa.

A continuación te proponemos algunas empresas y modelos. Aunque recuerda, en el catálogo de Casas de Casalium, encontrarás cerca de 300 modelos de casas de diferentes empresas entre las que, estamos seguros, está tu casa ideal.

American Building System (ABS)

Un cuarto de siglo para esta empresa imprescindible en cualquier lista. Miembro de prestigiosas asociaciones, como la NAHB o la Federación Española, y con auditorías positivas, demuestran que realizan un trabajo bien hecho y riguroso.

Su sistema constructivo de módulos autoportantes realizados en malla metálica de acero anticorrosiva, asegura una construcción pensada. Paneles aislantes y de carga, resistentes a la humedad y que usan lana mineral, junto con un exterior de diferentes aislamientos térmicos, certifica que la intemperie y las condiciones climáticas no serán un escollo para tener un hogar acogedor.

Júcar

abs jucar

Modelo 40m2 en madera y 1 habitación. Con un estilo Moderno pero a la par clásico por la madera, esta casa es una Casa Pasiva de 18m2 de porche. Esto nos segura una eficiencia energética, como casa pasiva, por lo que aparte de venir ya perfectamente equipada en cuanto a electrodomésticos, también posee ventilación por aerogeotermia “pozo canadiense”, un sistema exclusivo desarrollado por ABS.

Segre

abs segre 3 habitaciones

Un modelo superior, de 130m2, 4 habitaciones, en estilo Canadiense/Tradicional. Sus 22m2 de porche y su diseño le dan un aspecto muy americano, algo que se acentúa con su amplio salón y cocina americana. Hasta 6 personas pueden vivir en este hogar que incluye todas las características del modelo anterior en cuanto a equipamiento y calidad.

Casas Arquicenter

Otra empresa especializada en las Casas pasivas cuyo objetivo es un equilibrio entre calidad y precio. Su originalidad es que es una empresa resultado de la unión de un estudio de arquitectura y una empresa de construcción. Así, ofrecen lo que ellos llaman “construir y diseñar a distancia”, todo un acierto.

Lo bueno es que poseen un gran catálogo de Casas Pasivas, con certificado por Passivhaus Institut, e incluyen en el precio desde el proyecto hasta la finalización.

Soria

arquicenter soria

Con diseño de hormigón en Tradicional/Rústico, sus 92m2 en dos habitaciones, muestran un diseño bellísimo. Perfectamente aislada, sólida, con la posibilidad de Llave en mano

Asturias

arquicenter asturias

Pasamos a otro extremo, al recomendar ahora una vivienda de estilo Moderno, de cinco habitaciones, y con unos espectaculares 213m2. Posee las mismas calidades de materiales y constructivas de la anterior, incluyendo todas las garantías técnicas.

El Casar

growing el casar

Otro diseño espectacular de 345m2, 5 habitaciones y estilo Moderno. Todo en una única planta y proyectada en paneles de madera contralaminada (CLT).

Master

El objetivo de Master, la más antigua del sector, es que sus clientes no noten si están ante una casa prefabricada o tradicional. Con una constante investigación y utilización de lo último, hoy en día no solo se centran en el mundo del camping sino también en general. Dieciocho puestos de montaje y una carpintería totalmente informatizada aseguran una cuidadosa edificación.

MasterClass 118

masterclass118

Con una superficie de 1180m2 de estilo moderno, es un gran ejemplo. Cinco habitaciones, 3 baños, salón-cocina y trastero, totalmente equipada, incluyendo electrodomésticos.

MasterLand1210

masterland1210

Contrasta con la anterior esta casa de 100m2, tres habitaciones en estilo Rústico y acero, aislada térmica y acústicamente (A), con varios tipos de tejado y materiales de primera calidad

Construcciones Modulares Cuni

Viviendas a medida de las necesidades del cliente, un trato cercano y unos altos estándares de calidad con una política de precios reducidos. ¿Es posible? En Construcciones Modulares Cuni así lo aseguran.

Maca

cuni maca

Además de sus 90m2, tres dormitorios y de su preciosa estética, el modelo Maca permite además una gran variedad de modificaciones sobre el plano para poder personalizar el número y disposición de las habitaciones.

Alexa

cuni alexa

El Modelo Alexa es otro de los que enamora a primera vista, con 2 habotaciones y 50 metros cuadrados. Además tiene la categoría de Mobil-Home, con todas las ventajas que ello supone a la hora de poner tu casa donde quieras.

TetraLar

¿Fabricación en España y con materiales ecológicos de nulo mantenimiento? Sí, es posible. Con 25 años de experiencia, su potente sistema de fabricación consigue bungalows aislados térmicamente y adaptados según el entorno o clima de su ubicación. Desde el punto de vista externo, admiten múltiples terminaciones de textura y color.

TetraLar está especializado en campings, por lo que el pedido mínimo es de 4 unidades.

Binca H.

tetralar binca

25m2 en una habitación, en madera y toques de pizarra con 6,4m2 de porche. Pocas tan atractivas de diseño y con tan poco tamaño encontrarás. Pueden conseguirse con o sin baño, y están preparados para el duro invierno.

Tonga adaptada

tetralar tonga

Otro bello modelo, en este caso de 40m2 y dos habitaciones. Su equipamiento, Premium, y su gran cristalera y porche de 16m2, la convierten en una maravilla. Tonga, además, viene adaptada para personas con movilidad reducida.